El Mundial es el evento del año. Y como tal, el que más variaciones genera en las valorizaciones de los futbolistas.
Incluso, hay muchos que no juegan en los mejores equipos del mundo, y por tanto, destapan ante el espectador en ese mes que dura la mejor y más importante competencia. Otros, son figuras a nivel mundial pero cuando lo demuestran nuevamente, ven su valor disparado. Aquí, algunos casos que sorprendieron al mundo en Catar 2022.
Finalistas
Enzo Fernández y Kylian Mbappe se enfrentaron en el partido decisivo. Y también fueron los de mejor revalorización. 20 millones más de valor para cada uno según el sitio Transfermarkt.
De 35 a 55 pasó el hombre del Benfica mientras que el autor de un triplete en la final pasó de 160 a 180 millones de euros, siendo el más caro del mundo.
Un pasito detrás aparece Julián Álvarez. La araña comenzó como suplente, pero tomó la titularidad, puso 4 goles y salió campeón. 18 millones más para el delantero de Manchester City.
Un muro
Josko Gvardiol fue el defensa de la Copa hasta que quedó expuesto en la gran jugada de Lionel Messi en semifinales. De todos modos, gran mes para el croata que vio crecer 15 millones su cotización, de 60 a 75.
¿Un desconocido?
No es el que más subió, pero sí en relación a su valor anterior. El hombre de Angers Azzedine Ounahi deslumbró a todos en la sorpresa Marruecos y pasó de 3,5 a 15, un incremento de 11.
Otro marroquí
Sofyan Amrabat, un volante que hace absolutamente todo, también fue de los puntos altos de la semifinalista Marruecos. Pasó de 15 millones de euros a 25.
Se afianzó
Jude Bellingham ya ha estado en estas páginas por su gran valor y su temprana aparición en la Bundesliga. Titular en una Inglaterra que no llegó a lo máximo pero que hizo un mundial correcto, también confirmó el pequeño Jude.
