Darwin, el hombre récord

El atacante uruguayo Darwin Núñez fue transferido desde Benfica a Liverpool y rompió varias marcas con su traspaso.

Líder en Liverpool

Para comenzar, fue la compra más costosa de la historia del equipo británico, que desembolsó 75 millones de euros que pueden llegar a ser 100 si se cumplen ciertas condiciones.

Segunda para Benfica

Los lusos volvieron a recibir una gran suma de dinero por un jugador. Sin embargo, en este caso no es la principal de la historia ya que la compra de Joao Felix por parte de Atlético de Madrid permanece en la primera posición.

Almería disfruta

Los españoles poseían un 20% de la plusvalía entre el pase desde su club a Lisboa y el próximo, por lo que la venta de Núñez a la Premier League también rompe récords en el equipo rojiblanco y se afirma como la máxima venta de su historia.

Peñarol también

Para los aurinegros ya era la máxima transferencia si le sumamos los 5 millones que percibió por el porcentaje que aún le quedaba cuando pasó de Almería a Benfica. Ahora, recibirá otros 3 millones de euros más en concepto de derechos de formación.

El uruguayo más caro

Esta transferencia es el monto más alto pagado por un jugador charrúa. Supera a la partida de Luis Suárez desde Liverpool a Barcelona. Esta vez, los reds cambian de lado del mostrador.

Y una deportiva

Con 34 goles, el artiguense se consagró en esta última temporada como el máximo goleador de la Primeira Liga, donde su club finalizó en la tercera ubicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin