El primero en ganarlas todas

El primero en ganarlas todas

Real Madrid se consagró campeón de la Liga Española y con este título Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador en coronarse campeón de las cinco ligas más importantes de Europa.

Primero hagamos la aclaración de que el italiano tuvo una gran carrera como futbolista, disputando los mundiales de 1986 y 1990 y obteniendo ligas ya en su periodo dentro de la cancha, una con Roma y otra con su amor, Milan. Además, con el rossonero, obtuvo dos Copa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

En sus inicios como director técnico, tras sus pasos por Reggiana y Parma, donde fue vicecampeón por primera vez, pasó a un gigante como Juventus donde repitió el segundo puesto en sus dos temporadas que dirigió completas. Una Copa Intertoto fue el único trofeo al mando de los bianconeri.

Ya fuera de Turín, en su primera temporada en Milan no obtuvo título pero al año siguiente se quedaría con la UEFA Champions League en lo que fue su primer gran título. ¿Y la primera liga para el ganador de ligas en todos los países? 2003-2004 en el rossonero. Primera y última allí, a pesar de haber estado varios años más.

La segunda no demoró tanto en su siguiente desafío. Tras varias ligas esquivas en su último club, en Chelsea fue inmediato. Primera Premier League y título, por un punto sobre el poderoso Manchester United. Al año siguiente se invirtieron los roles y se fue de Londres.

La siguiente estación indicaba París y el Paris Saint Germain quería empezar a volverse referencia para todo el continente. Dirigió una liga y media, en la primera media no logró la liga pero en la que dirigió completa, la ganó por 12 puntos con un impecable Zlatan Ibrahimovic.

Y llegó al Real Madrid. Locos por la décima UEFA Champions League, Carletto les hizo realidad el deseo. ¿La Liga Española? No, tercero y segundo, en un club en que ganás o te vas. 

De Madrid a Munich para dirigir al Bayern, que últimamente la pierde bien poco. Y con Ancelotti no fue la excepción. Dirigió una temporada y muy poquito de la siguiente, en la primera de ellas se quedó con la Bundesliga y ya solo faltaba aquella Liga Española que se había escapado en su experiencia anterior.

Napoli significó su regreso a su país y a pesar de una gran temporada no pudo volver a obtener Serie A, en lo que hubiera sido su primera experiencia también en ganar más de una en un país. Everton estuvo muy lejos de campeonar y parecía que desafíos de título no estaban en los planes de un entrenador ya con bastantes años.

Pero Florentino es especial. Y decidió que tras Zidane volviera Carletto. El título que le faltaba y quizás su cuarta Champions. En semanas lo sabremos.

Otras notas interesantes

compartir este articulo