Lista la lista

Uruguay seleccionó a sus futbolistas para los próximos compromisos que tendrá por la Fecha FIFA, la última de cara a la Copa del Mundo Catar 2022. Enfrentará a Irán en Austria el 23 de septiembre y a Canadá en Eslovaquia el 27 de septiembre. 

La misma cuenta con ausencias claves en diferentes puntos de la cancha. José María Giménez, número puesto en la zona central de la defensa, cuenta con una nueva molestia y no forma parte de esta convocatoria. Además, Diego Godín sigue lesionado y a esta altura es duda de cara al Mundial y Sebastián Coates, quien fue convocado en primera instancia, no pudo finalizar su juego con Sporting de Lisboa y también es baja. En su lugar fue convocado Leandro Cabrera, de Espanyol.

En zona ofensiva Edinson Cavani no formará parte del plantel ya que se integró hace poco a su nuevo club, Valencia, y se quedará en España durante los encuentros internacionales.

Novedades en la convocatoria 

Agustín Rogel

El defensa central de 24 años tendrá su primera oportunidad en la selección mayor. Recientemente fue incorporado por Hertha Berlin, de la Bundesliga alemana.

Agustín Canobbio

Lucha por un puesto como extremo derecho. Clasificó a la final de la Copa Libertadores de América con Athlético Paranaense.

Brian Ocampo

Transferido hace pocas semanas a Cádiz, donde ha tenido buena cantidad de minutos a pesar de llegar hace poco tiempo. También lucha por una oportunidad en las bandas del ataque.

Martín Satriano

El joven delantero de Empoli se metió en la convocatoria en el lugar de Edinson Cavani y busca presionar al entrenador.

Algunos ausentes

Joaquín Piquerez

El lateral izquierdo de Palmeiras parece perder su puesto de suplente en manos de Matías Viña, a pesar de que el jugador de la Roma no está teniendo muchas oportunidades en el equipo dirigido por José Mourinho

Rodrigo Zalazar

Buen rendimiento en Schalke 04. Se metió en la lista de reservados pero no logró hacerse un lugar en esta lista final y no ha debutado aún en la mayor celeste.

Facundo Torres

Brillante pasar en la Major League Soccer. Una de las ausencias más resonantes de la convocatoria de Diego Alonso

Brian Rodríguez

Fijo en las convocatorias del cuerpo técnico anterior. Se trasladó de Estados Unidos a América de México en busca de un sitio en Catar pero no consigue su objetivo.

Agustín Álvarez

El delantero de Sassuolo parece haber sido desplazado por Martín Satriano. Logró anotar su primera conquista en Serie A.

La lista completa:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin