De todas partes
Ocho selecciones tienen a los diez jugadores más valiosos del planeta. Algunas son incluso de poderío menor y no estarán presentes en Catar 2022.
Las únicas que repiten con dos en el Top 10 son Brasil e Inglaterra, ambas con un jugadores experimentado y un talento en proyección con gran realidad.
- Kylian Mbappe – 160 millones de euros
El francés es el jugador más valorizado del planeta. Su presente como figura del Paris Saint Germain junto a Lionel Messi y Neymar lo sitúa en esta posición de privilegio. Existen rumores desde hace varios períodos por una partida al Real Madrid que nunca se ha dado.
- Erling Haaland – 150 millones de euros
Sin estar en su mejor temporada, el noruego se ha destacado en Borussia Dortmund que no ha podido cumplir sus objetivos y ya vio como una nueva Bundesliga se fue para Munich. Manchester City parece ser su destinó más en la élite aún.
- Vinicius Junior – 100 millones de euros
Flamengo exportó a Madrid a una gran joya a un precio altísimo para Sud América. Vini, apunsin una definición certera, se ha convertido en pieza clave del equipo de Carlo Ancelotti, ganador de la Liga Española y con vida en UEFA Champions League
- Mohamed Salah – 100 millones de euros
El egipcio viene a nivel selecciones del mal trago de caer en el repechaje para el Mundial ante Senegal, incluso marcando un penal en la definición. Es el goleador con distancia en la Premier League.
- Harry Kane – 100 millones de euros
Símbolo del Tottenham, con un palmarés vacío y también insignia de una Inglaterra que quiere que en Catar todo sea alegría.
- Phil Foden – 90 millones de euros
La contracara inglesa. Juventud y futuro para Pep Guardiola. La excepción a los fichajes rutilantes en el poderoso City. Va en búsqueda de Premier, Champions y Mundial.
- Bruno Fernandes – 90 millones de euros
El portugués fue sensación en Manchester United y relegó un poco su lugar de figura tras la llegada de su compatriota Cristiano Ronaldo. Ambas son las cartas de los lusos en una nueva cita mundialista que requirió pasar por el camino largo.
- Kevin De Bruyne – 90 millones de euros
Otro jugador valorizado en los citizens y otro jugador en una selección que busca dar un salto en su historia en la próxima cita mundialista.
- Neymar – 90 millones de euros
El brasilero volvió a triunfar en el medio local y fallar en Champions League en un equipo que no da con lo justo para quedarse con ese trofeo. Buscará en su tercera oportunidad, a los 30 años, el Mundial que se le hace esquivo a su país hace 20 años.
- Dusan Vlahovic – 85 millones de euros
Con Salah y Haaland, se perderán lo más lindo. Este año abandonó Fiorentina para pasar a Juventus, muy lejos en Serie A.