Se mueve y compra

Tras la obtención de la UEFA Champions League en final contra el Liverpool vieron luz en las redes muchos comentarios destacando cierta austeridad en Real Madrid. ¿Es real?

Es cierto que en las últimas temporadas hubo otros equipos que desembolsaron grandes sumas de dinero, muy superiores a lo invertido por los merengues, que siguen sacando muchísimo rédito de adquisiciones pasadas y relativamente económicas como los multicampeones Luka Modric y Toni Kroos o de apuestas a jóvenes sudamericanos como Federico Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior que este año despegar y fueron piezas claves.

Sin embargo, Florentino Pérez, mandamás del club más laureado del planeta, no es una persona a la cuál le tiemble el pulso a la hora de desembolsar grandes sumas de dinero.

Fracasó el plan mayor

Los títulos de Liga y Champions no impedían que Real Madrid pusiera sus ojos en Kylian Mbappé, posiblemente el jugador más codiciado del mundo. El astro francés, tras idas y vueltas, renovó con muchas comodidades su vínculo con París Saint Germain y seguirá buscando la primera orejona para él y para el conjunto parisino.

Los ojos se mantienen en el país galo

Aurelién Tchouameni llegó al Santiago Bernabéu por 80 millones de euros, la máxima suma abonada por un club español desde la temporada 2019/2020, la última en la que se habían realizado compras importantes.

Ganancia rápida

En enero de 2020 el mediocentro francés había abandonado Girondins de Bordeaux para sumarse a Mónaco por 18 millones de euros, que dos años después le ganó 62 millones al jugador que forma parte de la lista de Didier Deschamps en la selección mayor francesa, que buscará el bicampeonato en Catar 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin